A pesar de la cantidad de ocasiones que los novios tendrán para viajar juntos, ya sea en sus comienzos como pareja o a lo largo de su relación matrimonial, lo cierto es que si hay un viaje que queda para siempre grabado en sus corazones es la luna de miel.
Evidentemente México es un país muy grande como para recorrer en unos días, así que vamos a centrar nuestra atención en la tanta belleza paisajística que nos ofrece. Hay rincones mexicanos que destacan por su riqueza natural, tal que, por ejemplo, sus paradisíacas playas aturquesadas o los restos arqueológicos de la cultura maya que podemos encontrar a lo largo de su geografía.
De este país de contrastes si hay un viaje que se ha convertido en el destino estrella de la luna de miel de millones de personas es la Riviera Maya. Para entender el porqué de la elección de este rincón del mundo situado a lo largo del Mar Caribe, pasamos a enumerar algunas de las visitas imprescindibles y que dejarán boquiabierto a cualquiera:
- Tulum es el vivo reflejo del paraíso, un hermoso lugar en el que sus hermosas aguas ensalzan las ruinas maya parte de su patrimonio.
- Chichen Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es otra zona de obligada visita por todo lo histórico que envuelve a este enclave arqueológico de la Península del Yucatán.
- Con un haz de luz que proviene del exterior, los cenotes se convierten en otra de las atracciones por excelencia de la Riviera Maya. Entre los más conocidos se encuentra El Gran Cenote.
- Para visitar el acuario natural más grande del mundo debes ir a la Riviera Maya. Conocido como Xel-há, en este increíble lugar los recién casados pueden disfrutar de actividades como el snorkel e interactuar con los animales allí presentes, como delfines o manatíes.
Otra posibilidad si uno prefiere decantarse por la paradisíaca Cancún es visitar el particular Museo Subacuático de Arte, una de sus atracciones turísticas más destacadas. Se trata de un conjunto de esculturas submarinas de particular encanto y una cita obligada en su paso por esta ciudad del estado de Quintana Roo.
Y aunque la Riviera Maya, junto con Cancún, darían para miles de líneas de descripción con las que embelesar a los recién casados, y con la certeza de que nos hemos dejado lugares importantes en el tintero (que reservaremos para otra ocasión), vamos a escaparnos a Oaxaca para contemplar las Cascadas de Hierve el Agua, también conocidas como cascadas petrificadas. Un espectáculo natural en medio de una extensa vegetación, que lejos de llevar agua a raudales, tienen la particularidad de estar formadas por carbonato de calcio.
Ahora sí, para disfrutar del estruendo de las cascadas en las que se mezcla el azul del agua con el blanco de la espuma que se forma al caer, no hay más que trasladarse hasta el estado de Chiapas, en donde Las Cascadas Agua Azul en Palenque dan la bienvenida al visitante.
Los que se encuentren en Chiapas pueden aprovechar su estancia para visitar el Cañón del Sumidero, producto de una falla geológica del pleistoceno que nos desvela una exuberante vegetación, con un acantilado que nos lleva al río que se puede recorrer en uno de los tantos tours guiados que se ofertan en la zona.
¿En busca del viaje de vuestra vida? Mucho más os espera en México, una excelente apuesta por un itinerario de amor inolvidable.