Japón

Japón 2018-01-15T12:38:47+00:00

Descripción del proyecto

En el Océano Pacífico, al este de Asia, se encuentra Japón, uno de los países que ha despertado el interés más reciente de los turistas. De entre ellos, las parejas de recién casados son unos de los que más demandan los tours por el país nipón.

Diversidad de paisajes, una infinita oferta de ocio, shopping, lo último en tecnología y rincones remanso de paz son algunas de las razones por las que este extraordinario país asiático se presenta como la alternativa perfecta a una luna de miel difícil de olvidar.

Su capital, Tokio, bien merece unos días de estancia, pues la oferta cultural y recreativa de esta ciudad es inmensa. Para disfrutar de un día de compras lo mejor es moverse por los barrios de Shibuya y Shinjuku, pero si queremos hacernos con lo último en tecnología nada mejor que una visita a Akihabara, barrio éste en el que también harán sus delicias los amantes del género manga. La gente con más poder adquisitivo encontrará en Ginza el sinónimo de lujo.

El Templo Sensoji, recibe a los viajeros en la ciudad de Asakusa. El más antiguo y popular templo de Tokio es de obligada visita si nos encontramos en la ciudad.

También merece una parada el Metropolitan Government Building, un espectacular rascacielos, en el cual desde sus miradores podremos disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad de Tokio.

Pero si queremos disfrutar de la tradición japonesa en estado puro, nada mejor que una visita a Kioto, en donde hay tantas cosas por disfrutar que resulta incluso difícil tomar una decisión. Ejemplo de ello es el distrito de Gion, en el que la figura de la geisha sigue siendo un símbolo de la ciudad, así como el santuario sintoísta Yasaka Jinja.

El santuario Fushimi Inari es por otra parte uno de los más visitados, conocido por ser uno de los escenarios de la película Memorias de una Geisha y uno de los más recomendados por los viajeros en la red. Este precioso rincón de Kioto dedicado a los dioses del arroz y el sake es de una espectacular belleza y totalmente gratuito.

Aunque no está entre las favoritas del turista, Osaka además de ostentar el tercer puesto en población de Japón, nos ofrece posibilidades como el Castillo de Osaka, el particular  y colorido barrio de Shinsekai que surge de la escasez de recursos de los ciudadanos a partir de un parque de atracciones abandonado.

Otra posibilidad es la ciudad de Nara, de la que apenas nos separa una hora en tren desde Kyoto. Aquí se recomienda ver el Gran Buda de Nara en el Todaiji, el santuario Kasuga Taisha o el Isuien Garden, un fascinante tradicional jardín japonés.

Para finalizar nuestra ruta por Japón no puede faltar el Monte Fuji, la cima más alta, haciendo ya de paso una ruta por la región de los Cinco Lagos.

De Japón hay tanto que contar que probablemente muchos espectaculares rincones de este encantador país hayan quedado en el tintero. Lo mejor, sin duda, visitarlo, para conocer de primera mano todo lo que puede ofrecer.