Grecia

Grecia 2018-01-23T11:03:38+00:00

Descripción del proyecto

Ni duda cabe que hablar de turismo en Grecia es hacer especial hincapié en Atenas, su capital, en el que la riqueza histórica cobra vida y se respira en sus monumentos al aire libre, vestigio de las culturas griegas que la poblaron.

De gran atractivo e imprescindible visita si uno se encuentra de paso en la ciudad, disfrutando por ejemplo de su luna de miel, son el Acrópolis de Atenas, el Partenón, el Ágora Antigua, el teatro Odeón de Herodes Ático, el Teatro de Dionisio, la Biblioteca de Adriano o el Templo de Zeus Olímpico entre otros.

Pero Atenas no es solamente sinónimo de antigüedad a raudales, sino también una muestra de como lo nuevo puede convivir en perfecta armonía con el pasado. Muestra de ello es la conocidísima Plaza Sintagma, en donde además de encontrarse el Parlamento Griego presidido por el Monumento al Soldado Desconocido, en donde el turista puede disfrutar de un espectáculo como el cambio de guardia. Por otra banda, en dicha plaza se encuentra la calle Ermou, el epicentro comercial de la ciudad y un lugar en el que los amantes del shopping disfrutarán por doquier.

Uno de los destinos más afamados del país griego son, sin lugar a equívocos, sus islas, en los que aguas cristalinas, preciosas calas y pueblecitos que parecen salidos de una postal dan la bienvenida a un turista que se enamora nada más poner un pie en ellas.

En la última década han adquirido especial protagonismo los cruceros por las Islas Griegas, teniendo en cuenta que ello nos permite diversión a mares de manos de estupendos profesionales de animación, así como la posibilidad de disfrutar de diferentes rincones sin salirnos del hotel, esta es una estupenda alternativa para los recién casados.

Sin embargo, para quienes prefieren disfrutar de una isla en particular o simplemente dejar de lado el reloj en aquellos rincones que más le gustan, existen circuitos y tours organizados por distintas agencias. Otra posibilidad es hacerlo nosotros mismos, para lo que entonces nos haría falta conocer las más bonitas y encantadoras islas del paraíso griego, opinión muy particular, dependiendo de las exigencias del matrimonio.

Destino estrella para las parejas de recién casados es Santorini. Esta belleza mediterránea destaca por sus casas blancas, que parecen haber sido situadas estratégicamente en las escarpadas laderas en que están enclavadas. Santorini es sinónimo de calas que desvelan su origen volcánico y símbolo de ocio que despierta nada más caer la noche.

Aunque Mikonos todavía guarda la esencia del tradicional pueblo marinero, lo cierto es que es conocida, a nivel internacional, no solo por su belleza, sino también por el desenfrenado ritmo de vida nocturno de la isla. Paraíso del turismo gay, destacan sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Platis Yalos, Elia o Paranga, por ejemplo.

No podemos dejar Mykonos sin darnos un paseo por sus estrechas callejuelas de casas blancas con coloridos ventanales. Desde aquí los enamorados podrán zarpar a la pequeña y deshabitada Isla de Delos en una ruta de menos de media hora, declarada Museo Nacional por la riqueza histórica que desvelan sus yacimientos arqueológicos.

Los templos de Apolo, la Terraza de los Leones, el edificio sagrado de Oikos de los naxios o el Monumento de los Toros, son algunas de los testigos de la cultura griega más destacados que esperan al visitante en Delos.

Nos trasladamos a Creta, según cuentan tierra que vió nacer al Dios Zeus, una tierra envuelta en mitos, leyenda y tradiciones que deja al viajero con un gran sabor de boca. De entre su multitud de atractivos destacan, entre otros, su capital, Heraklion, con un renovado Museo Arqueológico, el Palacio de Knossos, el Monasterio de Moni Arkadiou, la Garganta de Samaria, el pueblo pesquero de Loutro o la animada vida de la ciudad de Agios Nikolaos.

El Parque Natural de Epta Piges, el Castillo de Monolithos o el Valle de las Mariposas son algunas de las visitas que ofrece Rodas. Como no, también encontrarás en esta isla una estupenda compañera de sol y playa.

Rica gastronomía con aroma a mar, preciosas playas como Kipiani y un ambiente relajado al anochecer en Paxos, isla accesible únicamente en barco a la que se puede llegar desde Corfú, otra de las islas que se encuentra entre las más pobladas.

Recomendaciones se reciben por miles de aquellos que han visitado las Islas Griegas, paraíso de Dioses. Aunque lo cierto es, que nada mejor que acercarse y descubrir por uno mismo, un lugar que una vez visto es difícil de olvidar.

Solicita tu presupuesto