Dubai 2018-01-23T10:11:33+00:00

Descripción del proyecto

Vivir una verdadera luna de miel de ensueño es hacerlo de la mano de países como Dubai. Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos se ha ganado la confianza de los recién casados en los últimos años y se ha convertido en uno de los viajes estrella.

Si hay algo que atrae al turista que visita Dubai es su alto nivel de vida, presente en sus ostentosas edificaciones y centros comerciales.

Los amantes del shopping encontrarán un sinfín de tiendas, mercadillos y centros comerciales en los que perderse ellos y sus bolsillos. Aunque cabe señalar que no todas las tiendas son accesibles para la economía de un español de clase media, lo cierto es que si hay algo por lo que destaca el país es porque el consumo de sus artículos está libre de impuestos.

Más de mil tiendas, un acuario e incluso un hotel son testigos de cómo a los dubaitíes le gusta vivir a lo grande. Se trata del Centro Comercial Dubai Mall, en pleno centro y junto a la conocida como Fuente de Dubai.

El colorido de paredes y techos da vida al Zoco Madinat, que el turista puede visitar en una de las calles más concurridas y conocidas de Dubai, la Jumeirah Beach Road, cerca de la playa bautizada con el mismo nombre.

Son precisamente las  playas, otro de los indudables atractivos que nos encontramos en Dubai, siendo las más concurridas la Al Mamzar Beach Park, la playa de los rusos u Open Beach (el nombre evidentemente hace referencia al gran número de turistas de este país que se pueden encontrar en la zona) o la Umm Suqeim Beach famosa porque desde ella se tiene una espectacular vista del opulento hotel Burj Al Arab, conocido también por el hotel velero.

Aunque el sol y las compras resultan muy tentadores, Dubai tiene otros atractivos indudables, tal que, por ejemplo, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con más de 800 metros de altura. Una vez en él es imposible no dejar huella de nuestro paso por Dubai con una fotografía desde alguno de sus dos miradores, desde los cuales es posible disfrutar de unas inmejorables vistas de Dubai. Eso sí, ¡no es apto para personas con vértigo!

Parece ser que las construcciones de grandes dimensiones son una adición en Dubai, pues otra muestra de ella la tenemos en la Fuente de Dubai, también la más grande del mundo.

Otro de los símbolos de Dubai que siempre aparecen en las guías turísticas y en los reportajes de viajes es el conjunto de islas artificiales de Palmera Jumeirah, de la que destaca su múltiple oferta hotelera y la posibilidad de ofertas de ocio tales que el Aquaventure Park.

Si contamos con tiempo, otras de las alternativas de visita de la ciudad son la ría natural de Dubai Creek, la zona antigua de Al Bastakiya, el Museo de Dubai o la Mezquita de Jumeirah.

Sin embargo, si estás pensando ya en hacer las maletas, debes conocer su climatología, pues cabe tener en cuenta que los veranos dubaitíes son excesivamente calurosos, llegando a alcanzar en ocasiones los 50º. Aunque la mayoría de los extranjeros residentes en Dubai se han acostumbrado a pasar las tardes de verano encerrados en centros comerciales en los que no falta un buen aire acondicionado, sí estamos de vacaciones este no es un plan demasiado apetecible.

Dicho este, si queréis disfrutar de este destino de bonitas playas sin sufrir su agobiante calor, lo mejor es que lo hagáis entre los meses de diciembre y enero. ¿Preparados para hacer las maletas?

Solicita tu presupuesto